El líder del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer su disposición a comparecer ante la comisión investigadora de la masacre del 11-M. "Si para que venga José Luis Rodríguez Zapatero a la comisión tengo que ir yo, no hay inconveniente", dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Rajoy se mostró convencido de que el actual presidente del Gobierno "en el fondo, no quiere ir a la comisión". Según el líder del PP, Zapatero ha dicho públicamente que no tiene inconveniente en declarar en la comisión, pero le ha pedido a su grupo que no pida su comparecencia.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, no aclaró si el Grupo Socialista apoyará la petición del PP de que declare el jefe del Ejecutivo, posibilidad que tomó forma el pasado viernes, cuando él mismo mostró su disposición a acudir si así lo decide el Parlamento.

Rajoy explicó: "En cualquier caso se hará lo que digan Zapatero, Carod-Rovira y Llamazares, que son los que han decidido quien comparece; yo haré lo que decidan estos tres señores". Y remató: "No hace falta que anuncien ni que amenacen con llamarme; si lo quieren, iré".

Respecto al estado de ánimo del expresidente, el líder del PP añadió que Aznar está "muy tranquilo" ante la comparecencia.