El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado esta mañana el final de su primer discurso en el pleno dedicado a informar de los resultados sobre la última cumbre europea para, además de resumir los contenidos de la cumbre que se celebró en marzo, invitar a los españoles a votar en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Eso, pese a que su partido aún no tiene candidato.

Los populares esperan que la designación del aspirante del PP a liderar la lista al Parlamento Europeo sea inminente. De hecho, el martes dio mucho que hablar que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete (al que casi todos apuntan, pese a no tener seguridad plena de su elección) aprovechara la sesión parlamentaria sobre Cataluña para, en su escaño, revisar algunas propuestas socialistas sobre Europa presentadas con motivo de los próximos comicios.

Bromas sobre el candidato del PP

En este contexto, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha perdido ocasión esta mañana de bromear sobre la llamada a votar del presidente del Gobierno sin haber aclarado quién será su candidato. "He visto a varios ministros aplaudir al ministro Cañete mientras usted [refiriéndose a Rajoy] llamaba la participación en la Unión Europea. Mire, mire, y mientras se lo digo esos ministros sonríen, para que vea que es verdad", apuntó entre risas el secretario general del PSOE, provocando que el presidente se uniera a la broma y le hiciera gestos cómplices desde su escaño.