El previsible ascenso de Ciudadanos es una obsesión para el PP, y el partido de Rivera es ya una constante en las intervenciones de sus líderes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó ayer al PP como el partido «original» del centro-derecha español que ha demostrado su eficacia, mientras que alertó del peligro que supone Ciudadanos porque considera que carece de «ideas claras» y revisa permanentemente sus principios.

Rajoy lanzó ese ataque al partido de Albert Rivera en su intervención en la convención nacional organizada por el PP en Córdoba para defender que se mantenga en el Código Penal la prisión permanente revisable.

En referencia a Ciudadanos subrayó que el PP es el partido de las oportunidades, no del «oportunismo», y criticó que algunos digan ahora que todo lo que se ha hecho en Cataluña para que se cumpla la ley ha sido gracias a ellos. «Habrá que darles las gracias. Que lo digan, porque aquí también revisan permanentemente su posición», añadió.

Rajoy defendió el proyecto político que defiende el PP, que recalcó que es «el partido original de centro-derecha español». «El original, pero no somos un grupo de originalidades. No somos ni nuevos, ni aficionados. Somos un partido con una hoja de servicios y una hoja de ruta. Un partido que puede presumir de balance y de proyecto para el futuro. Un partido -recalcó- en el que se puede confiar».