El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa con la líder de UPyD, Rosa Díez, para abordar principalmente el proceso soberanista en Cataluña.

La reunión se ha concretado después de una petición de la líder de UPyD, que ayer mismo solicitó al jefe del Ejecutivo mantener este encuentro.

Cataluña es el principal asunto que, según fuentes de UPyD, Rosa Díez quiere abordar con el presidente, aunque en la cita se tratarán también otras cuestiones de actualidad.

Rosa Díez, que solicitó por carta la reunión con el presidente y que después habló por teléfono con él, tiene mucho interés en analizar con Rajoy la cuestión catalana cuando queda poco más de dos meses para el 9 de noviembre, fecha para la que está convocada la consulta soberanista.

También podrían abordar otros asuntos como la reforma electoral planteada por el Ejecutivo para que gobierne el alcalde más votado, una medida que Rosa Díez rechaza de plano pero que, al contrario que otras fuerzas políticas, sí está dispuesta a negociar.