El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy ha sido cazado saltándose el confinamiento y saliendo a hacer ejercicio, tal como hacía habitualmente, por las inmediaciones de su domicilio en Madrid, según imágenes que ha difundido La Sexta.

Su presencia, según la cadena de televisión, ha provocado la queja de algunos vecinos. El decreto de alarma no permite practicar deporte en la calle y sólo permite las salidas para hacer compras de primera necesidad, para ir al trabajo a las empresas que pueden trabajar o en los centros médicos.

En el vídeo grabado por el equipo de La Sexta se puede apreciar que el exdirigente 'popular' sale a la calle ataviado con zapatillas de deporte, pantalones de chándal y un chubasquero. Además, en ninguna de las escenas porta bolsas de plástico con las que pueda justificar sus desplazamientos para hacer la compra.

Esta situación, según ha podido saber la cadena de televisión, ha suscitado las quejas de algunos de sus vecinos, que no comprenden por qué se salta las normas restrictivas impuestas por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19, informa La Sexta.