El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana en Bruselas que tanto el PSOE como la política española van a perder "un activo muy importante" cuando se oficialice la marcha del todavía líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Rubalcaba ha sido durante muchos años un político que ha estado en el Parlamento, que ha estado en el Gobierno y que tiene todo mi respeto y mi consideración", agregó.

En declaraciones a la prensa efectuadas antes de participar en la segunda jornada del Consejo Europeo (a la primera no llegó por estar en Guinea participando en la reunión de la Unión Africana), Rajoy alabó el trabajo que en estos años ha desarrollado el aún secretario general de los socialistas, especialmente en asuntos que concernían al interés general del Estado.

"En los últimos tiempos siempre ha tenido una actitud muy constuctiva y positiva en lo que concernía a los grandes temas del Estado, en los temas europeos por ejemplo", puntualizó el jefe del Ejecutivo español, quien insistió en hacer llegar a Pérez Rubalcaba todo su "respecto" en el momento en que ha anunciado su salida de la vida política para regresar a dar clases en la universidad.