El secretario general del PP, Mariano Rajoy, reflexionó ayer sobre el debate de la reforma de la Constitución y se centró en los cambios que pueden afectar al Senado. En este sentido, el dirigente popular consideró "disparatada" la posibilidad de que ciertos senadores puedan vetar leyes en el Senado y reprochó al Gobierno que esté "generando graves problemas de credibilidad y confianza y muchas incertidumbres".

Según el líder de los populares, la reforma del Senado "es algo absolutamente disparatado y contradice el principio de soberanía nacional plasmado en la Constitución". Rajoy no vio bien que un "grupo de senadores" pueda vetar una decisión de la Cámara alta. Además, criticó que la propuesta, tal como se ha planteado por ahora, no precisa qué senadores tendrán ese derecho de veto y sobre qué temas.

Por otra parte, el secretario general del PP apuntó que el debate territorial y de las reformas de los estatutos será el eje de una reunión que celebrará con los presidentes autonómicos del partido el próximo viernes en La Rioja. "Estamos dispuestos a hablar de todos estos temas, pero nos parece que se ha abierto un debate en el que se dicen muchas cosas, y algunas con bastante poco sentido y poco criterio", apuntó Rajoy.

PREGUNTAS Rajoy precisó también que aprovechará la sesión de control al Gobierno de hoy en el Congreso para preguntarle al presidente por su política económica y expresarle su "preocupación" por los datos más recientes. "Creo que no hay una política económica definida; hay muchas contradicciones, muchas declaraciones y muchas rectificaciones", criticó el líder de la oposición. Asimismo, recordó que el Gobierno socialista heredó una "muy buena situación económica. Y añadió que, ahora, tras seis meses de gestión del PSOE, han "aparecido datos en relación con el paro que son preocupantes".