El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía frente al "irresponsable alarmismo" del PP, que "vende la imagen de que Sevilla es una ciudad plagada de ratas cuando es absolutamente falso, sin importarle lo más mínimo el impacto que eso pudiera tener en una muestra más de irresponsabilidad política".

En este sentido, Flores ha apuntado en un comunicado que el Zoosanitario Municipal está realizando con normalidad sus trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en los distintos distritos de Sevilla, y que se ha reforzado este verano.

Además, ha indicado que el número de avisos por presencia de ratas está en el "mismo nivel" que hace un año. El delegado ha lamentado además "el empeño del PP por atacar permanentemente los servicios públicos que realizan las labores de limpieza, como el que desempeñan los operarios de Lipasam".

Asimismo, ha criticado que "el PP está basando su oposición en una campaña de desprestigio hacia los servicios municipales y los trabajadores que lo desempeñan porque cuando gobernaban los abandonaron completamente", ha añadido.

Así, ha apuntado que "el PP se ha instalado en una oposición de perfil bajo de la que no se quiere bajar. Todavía estamos esperando que el PP municipal con su nuevo portavoz a la cabeza llame y convenza a sus propios compañeros en el Gobierno central para que elimine las restricciones legales en servicios públicos tan sumamente básicos como los DDD (desinfección, desratización y desinsectación), si es que realmente quieren hacer una oposición constructiva y no seguir destruyendo las iniciativas a favor de los servicios públicos", ha indicado Flores.

Por último, el delegado de Bienestar Social y Empleo ha criticado el "cinismo del PP, que ni hizo, ni hace ni deja hacer en el Zoosanitario Municipal, atacando permanentemente a su plantilla y su trabajo", un trabajo que ha querido poner en valor frente a los "continuos reproches del PP, que habla desde el más profundo desconocimiento técnico".

De esta manera responde el Ayuntamiento al Grupo Popular, que ha alertado este domingo de la "proliferación de ratas en distintos puntos de la ciudad como Pio XII, Pino Montano, Ciudad Jardín, Plaza Nueva, Triana, El Tardón, Avión Cuatro Vientos, Parque de Miraflores, Parque de Los Príncipes, Parque de Los Perdigones, entre otras zonas, debido a la falta de limpieza".