La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado ante los Juzgados de Plaza de Castilla una solicitud para que se unifiquen las causas abiertas contra Hogar Social Madrid (HSM) con el fin de que se remita a la Audiencia Nacional para su ilegalización después de que este miércoles se detuviera a varios personas presuntamente vinculadas a la organización en Toledo, ha informado la organización en un comunicado.

Tras el arresto, la Policía Nacional imputó a cinco de los detenidos delitos de organización criminal, delito de odio y tenencia ilícita de armas, entre otros. Se les acusa de acosar y amenazar presuntamente a varios agentes de la Policía Nacional.

Esta asociación que forma parte de varios procesos penales contra el colectivo ha solicitado la unificación de las causas y su elevación mediante pieza separada ante la Audiencia Nacional de forma que se pueda garantizar que se inicie la ilegalización del grupo en toda España.

De este modo, este jueves se ha pedido en el juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, así como a otros juzgados con causas abiertas relativas a este colectivo, que unifique las denuncias en un único proceso que permita la ilegalización como organización criminal por parte de la Audiencia Nacional de Hogar Social Madrid.

Así, ha reclamado a todas las instituciones públicas, especialmente a los Ayuntamientos de Madrid, Toledo, Sevilla y Granada, su cooperación para garantizar que esta causa permita que España pueda poner coto definitivo a la "extrema derecha neo fascista".

La Red ha comunicado a las corporaciones municipales así como al conjunto de las instituciones de los territorios donde tiene presencia esta organización esta actuación a los efectos de coordinar las posibles nuevas actuaciones que se abran contra esta organización ahora ante la Audiencia Nacional.