Ha sido la noticia del día. El Rey Juan Carlos ha abdicado. Y como suele pasar con noticias de tal magnitud, las redes sociales se han llenado de reacciones. Además de los comentarios a favor o en contra de la monarquía, y de las convocatorias de manifestación a favor de la República, Twitter y Whatsapp también han sido testigos de cientos de montajes humorísticos, --llamados 'memes'--.

Desde el símil del Rey y de Felipe con los personajes de Disney Simba y Mufasa, hasta un montaje de Juan Carlos y Sofía montados en un autobús del Imserso. Los internautas también han recurrido a otros miembros de la familia, como Froilán, a quien han vestido de personaje de 'Juego de Tronos'. Y no solo se han acordado de la Casa Real española. El príncipe Carlos de Inglaterra también protagoniza muchos de los 'memes', en los que se pregunta cuándo va a abdicar su madre, la reina Isabel II. Los elefantes no han quedado exentos de las bromas, a raíz de la conocida afición del Rey por la caza.

El anuncio de la abdicación de Juan Carlos I lo ha dado el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en la mañana de este lunes. Posteriormente lo ha hecho el propio monarca a través de un comunicado televisado, y también lo ha hecho la Casa Real a través de su recién estrenada cuenta de Twitter.