El expresidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como una "medida acertada" la abdicación del Rey y ha asegurado que supone un "balón de oxígeno" para el Gobierno ante el "descrédito general de las instituciones".

No obstante, también ha advertido que, aunque la Jefatura del Estado es "muy importante", la renuncia de don Juan Carlos "no resuelve los problemas reales de los españoles", cuya solución, a su juicio, requiere "una política inversora decidida desde España y desde Europa, sin más recortes ni medidas que asfixien a la gente".

Para Revilla, "si eso no se hace, el nuevo jefe del Estado se encontrará dentro de poco en una situación similar a la que ha tenido su padre".

Revilla considera que la abdicación propiciará que "durante unos meses pasen a un segundo plano los problemas reales". "Parece que es el momento adecuado para una abdicación, pero que no se engañen, porque España se encuentra en una situación terrible y no es ésta la solución que necesitamos", ha recalcado.

Finalmente, Revilla ha señalado que el reinado de Juan Carlos I ha sido "positivo para España, a pesar de sus sombras", por su contribución a "la consolidación democrática y a la modernización del país".