Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien se encuentra de visita en Madrid para participar en el foro de paz organizado por el Ayuntamiento de la capital con la asistencia de un centenar de regidores.

Antes de que el Rey inaugure esta tarde el evento, ha querido reunirse con Hidalgo en el Palacio de la Zarzuela como gesto de aprecio hacia la alcaldesa, nacida en San Fernando (Cádiz) y que emigró a Francia a los dos años con su familia.

Don Felipe e Hidalgo se han saludado de forma afectuosa y han intercambiado unas palabras mientras posaban ante los medios gráficos.

La alcaldesa ha llegado a Zarzuela acompañada por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.

El Rey ya tuvo un encuentro con ella en Zarzuela en julio de 2014 poco después de su proclamación y de que Hidalgo tomara posesión como alcaldesa de París en abril de ese año.

La relación de don Felipe con Hidalgo también se estrechó con motivo de la visita de Estado que hizo a Francia junto con doña Letizia en junio de 2015.

En aquella ocasión, la alcaldesa invitó a los Reyes a una recepción en el Ayuntamiento después de inaugurar juntos "El jardín de los combatientes de 'La Nueve'", soldados españoles que liberaron el consistorio de París el 25 de agosto de 1945.

Hidalgo elogió en aquel acto la figura de Felipe VI, de quien dijo que representaba "el rostro de una España libre y unida", como también "reconciliada y que ha pasado la página de sus horas oscuras", en alusión a la dictadura franquista.

Felipe VI e Hidalgo van a volver a coincidir esta tarde en el "Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz", en cuya apertura va a intervenir la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y donde también estarán la de Roma, Virginia Raggi, y el de Bruselas, Yvan Mayeur.