El Rey Felipe VI se ha rodeado de empresarios y trabajadores en su segunda visita a Catalunya desde que fue coronado. Felipe VI se ha reunido con un grupo de empresarios y representantes del mundo patronal de Catalunya al inicio de su visita oficial a la fábrica de Seat en Martorell con motivo del acto institucional del 30 aniversario del modelo Ibiza.

Entre los presentes en ese encuentro estaban el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls y el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà. El Rey ha llegado al taller número 10, donde se ensambla el Ibiza, conduciendo un León Xperience con Artur Mas como copiloto y, en los asientos posteriores, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el vicepresidente de compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha mostrado al Rey los modelos y prototipos de los próximos lanzamientos de la marca, que incluyen el todocamino (SUV) que se fabricará en la República Checa y que se pondrá a la venta en el 2016.

Felipe VI se ha dado un 'baño de masas' en la línea de montaje del Ibiza, donde ha sido ovacionado y ha roto el protocolo para saludar a numerosos trabajadores encajando manos y besando a algunas empleadas.

El acto institucional ha durado unas dos horas y no ha contado con ningún discurso ni intervención pública. De hecho, la mayoría de los empresarios invitados y la prensa han seguido la visita a través de una pantalla gigante de televisión en una de las naves de Seat en Martorell.