+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA AGENDA DEL NUEVO REY

Los Reyes se entrevistarán con el Papa el día 30

Los Monarcas también viajarán a Portugal, el día 7 de julio, y a Marruecos, el 14. Felipe ha celebrado esta mañana el primer despacho con Rajoy

 

El Rey ​mantiene su primer despacho como Jefe del Estado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. - Foto: @CASAREAL

PILAR SANTOS / Madrid
20/06/2014

El primer viaje internacional de los Reyes les llevará hasta el Vaticano, donde se reunirán con el Papa Francisco, el próximo 30 de junio. Su agenda será intensa este verano, puesto que quieren hacer una ronda de presentación como Monarcas por los países vecinos. Así, Portugal será su segundo destino extranjero (el 7 de julio) y Marruecos, el tercero (el día 14). Francia también entrará en esta primera fase, aunque la fecha todavía no está cerrada, según fuentes de la Zarzuela.

A lo largo de esta jornada de viernes, la Casa del Rey también tiene previsto dar a conocer la agenda que Felipe y Letizia tendrán esta próxima semana. Está pendiente de que se confirme la asistencia de los Reyes al Fórum Impulsa, que se celebra los próximos días 26 y 27 en Girona.

El Rey ha empezado su segundo día de reinado con su primera reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El despacho ha tenido lugar a las nueve de la mañana en el Palacio de la Zarzuela, antes de que el jefe del Ejecutivo presidiera la reunión del Consejo de Ministros en la Moncloa.

La ONU, en septiembre

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este viernes que en septiembre Felipe acudirá a la Asamblea General de la ONU para presentar la política exterior de España y defender la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU en el 2015 y el2016.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha relatado que Felipe y Letizia tuvieron desde el primer momento "una comunicación muy fluida y muy fácil" con el papa Francisco, cuando asistieron a la misa de su entronización. "El Papa es una persona muy cercana y los Reyes también lo son", ha dicho.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla