Los Reyes han recibido hoy en audiencia a los participantes en la IX Edición del Programa "Becas Europa" de la Universidad Francisco de Vitoria, por el que medio centenar de estudiantes han recorrido algunas de las más prestigiosas y antiguas universidades europeas, en un intenso programa formativo.

Don Felipe y doña Letizia se han reunido con los alumnos en el salón de columnas del Palacio Real, el mismo donde hace un mes el Rey Juan Carlos firmó la ley de abdicación, paso previo para la proclamación de Felipe VI el 19 de junio ante las Cortes Generales.

Los Reyes han saludado uno a uno a los estudiantes y a los responsables de la iniciativa y después han departido con ellos sobre sus experiencias en este programa de becas, financiado por Banco de Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El programa de becas ha contemplado conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos y encuentros con destacadas personalidades de los ámbitos universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

Su objetivo es promover en los alumnos preuniversitarios con más talento de España un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

En esta edición, las actividades se han desarrollado desde el pasado 28 de junio en Madrid, Alcalá de Henares, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, París, Cambridge, Heidelberg y Fráncfort.

Esta audiencia no es la única actividad de Felipe VI hoy en Madrid, después de su visita de dos días a Marruecos.

El Rey recibirá en el Palacio Real las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, los de Uganda, Mozambique, la República Islámica de Irán, Corea, Chile y Pakistán.

Será la primera ocasión en que Felipe VI presida la ceremonia de entrega de estas cartas, que cuenta con un vistoso protocolo en el que los nuevos embajadores llegan al Palacio Real escoltados por lanceros de la Guardia Real a caballo.

La última presentación de cartas credenciales tuvo lugar el pasado 9 de abril, cuando el Rey Juan Carlos recibió a los nuevos representantes diplomáticos de Marruecos, República Checa, Omán, Tailandia, Indonesia y Malasia.