Los Reyes se han reunido a través de videoconferencia con el Foro de Marcas Renombradas y embajadores de la Marca España para compartir impresiones sobre el impacto del coronavirus en sus respectivas actividades. Felipe VI y Letizia han conversado con referentes de la sociedad española como Valentí Fuster, María Blasco, Pedro L. Alonso, Antonio Banderas, Edurne Pasabán, Isabel Coixet, Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso.

En el encuentro digital con los Reyes se ha señalado la importancia de un plan de acción colectivo para afrontar la crisis económica y social tras la pandemia. En la conversación se ha puesto énfasis en la necesidad de la colaboración público-privada, en términos de salud y económicos, y en la elaboración del mencionado plan que debe sumar esfuerzos entre empresas, administraciones e instituciones públicas y ciudadanos.

La videoconferencia ha constado de cuatro partes diferenciadas. Ha empezado con los representantes del Foro de Marcas Renombradas (Ignacio Osborne, José Luis Bonet, Antonio Abril y Manuel Muñiz), integrado por 140 empresas que suponen una cifra de negocio equivalente al 35% del PIB español, y ha tenido tres bloques más, con personalidades del ámbito científico, sociocultural y deportivo.

En la primera parte del encuentro, los empresarios han señalado la importancia de la colaboración público-privada, el papel de las empresas líderes, así como "la continuidad de la apuesta por la globalización frente a tentaciones proteccionistas o aislacionistas", entre otras. Después, los científicos Valentí Fuster, María Blasco y Pedro L. Alonso han aportado su visión de cómo superar la crisis sanitaria y han recalcado a los Reyes la importancia de invertir en ciencia para evitar futuras pandemias.

El tercer bloque ha contado con la participación de Antonio Banderas, Edurne Pasabán e Isabel Coixet, que han conversado con Felipe y Letizia sobre cómo están afrontando la situación personal y profesionalmente y cómo actuar para revertir el impacto negativo que esta crisis puede tener sobre la reputación internacional de España. Finalmente, Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso, embajadores del ámbito deportivo, han explicado a los Reyes las distintas iniciativas puestas en marcha para paliar esta crisis, así como su visión sobre cómo recuperar la normalidad en sus respectivos ámbitos profesionales.