La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha declarado este domingo, en un acto castrense con motivo de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que el pueblo valenciano quiere vivir "en armonía en España" y está "orgulloso" de formar parte "de esa gran nación que es España". Barberá, ha hecho entrega de la bandera al jefe de la VI Zona, Fernando Santafé Soler, en un acto en el que también ha participado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha destacado este domingo que la Guardia Civil está "socialmente muy bien considerada" en toda España y que ha sabido mantener su reputación pública, a pesar de la crisis de valores que afecta a otros sectores e instituciones.

Durante su intervención en el acto, que este año se ha celebrado en Valencia, Fernández Díaz ha manifestado que los ciudadanos confían en este cuerpo de seguridad, que presta unos servicios "modernos, eficaces y de calidad".

En el acto, celebrado en el Paseo de la Alameda de Valencia, se han impuesto condecoraciones al mérito y se ha rendido homenaje a los guardias civiles fallecidos y, para acabar la celebración, han desfilado agentes a pie, motorizados y unidades a caballo.