+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en un acto de españa ciudadana en valencia

Rivera advierte al presidente de que los españoles «lo conocen»

El líder de Cs acusó al PSOE, de nuevo, por pactar con «populistas»

 

Rivera, ayer en un mitin de España Ciudadana en Valencia. - MIGUEL LORENZO

EFE
21/01/2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer que cada minuto que pasa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa, sin convocar elecciones, los españoles le conocen, y ha añadido que los ciudadanos están tomando «la matrícula» a todos los políticos.

En un acto organizado por la plataforma España Ciudadana en Valencia, Rivera pidió paciencia con Sánchez por no convocar elecciones y le acusó de tener «unas tijeras gigantes» con las que «corta puentes» para volver a la España «de los rojos y los azules».

Frente a eso, dijo, está Ciudadanos, que aglutina a «los arquitectos de los puentes» y «crea espacios donde no los hay» para acoger a «los descontentos y a los contentos con nuestro proyecto», con el fin de «poner fin al sanchismo en las urnas».

Cs está para construir una alternativa de «una España distinta» en la que «Puigdemont, Torra o los podemitas de turno no marquen la agenda de cada día», en la que el presidente del Gobierno está más preocupado de «perpetuarse» en la Moncloa que en dar paso a la voz de los españoles, y en romper puentes entre «los moderados» y aliarse «con populistas y separatistas».

LOS RETOS DE CS

Rivera afirmó que once años después del nacimiento de Ciudadanos en Cataluña tienen que defender la unión de los españoles con el reto de si España «va hacia adelante, no hacia la derecha o la izquierda, y si sigue unida o se rompe», e indicó que no sería justo si vendiera que la política española está en un gran momento, con «una convención de ‘España va bien’ y otros «cavando trincheras».

Rivera se preguntó también si en la política actual alguien habla de educación, del futuro de las pensiones, de la llegada de empresas, de la precariedad laboral, de las listas de espera, de la corrupción o del «obsoleto» sistema electoral, porque a la mayoría de los ciudadanos le importan estas cuestiones y no que los partidos hablen de las demás formaciones. Sobre el recién formado Gobierno andaluz, Rivera destacó que su partido pidió encargarse de la Consejería de Educación porque es «el pilar de la transformación de un país».

Por su parte, Toni Cantó anunció que se presentará a las primarias del Cs para ser el candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana.