El presidente de Cs, Albert Rivera, se ha mostrado muy crítico este miércoles con que Susana Díaz se sumara a las protestas feministas frente al Parlamento de Andalucía, coincidiendo con la investidura de Juanma Moreno, y ha asegurado que estas movilizaciones las había visto en los "escraches" de la CUP y CDR en Catalunya.

"He visto a la CUP y a los CDR hacer escraches pero no había visto hasta ahora autobuses del PSOE para hacer que mis compañeros saliesen escoltados", ha asegurado en una entrevista en Antena3, esbozando una comparación entre la manifestación vivida este martes en Sevilla y las movilizaciones de independentistas en Catalunya.

Para el dirigente naranja este movimiento denota que el PSOE andaluz se ha "entregado" al 'sanchismo', que "cada día es más extremista". Recalca que el PSOE ha abandonado "el constitucionalismo y la sensatez", aunque ha opinado que ahora la centralidad la va a representar su formación y va a estar reflejada en el Gobierno de la Junta.

CRITICA EL "APOCALIPSIS" QUE DIBUJAN PSOE Y PODEMOS

Frente a las críticas de PSOE y Podemos al nuevo Gobierno de la Junta, Rivera ha asegurado que el Gobierno de Andalucía formado por PP y Cs va a impulsar políticas "reformistas" que no van a cuadrar con el "apocalipsis" que anuncian ambas formaciones, que protagonizaron manifestaciones.

"Están montando todo este tinglado y les va a salir caro, van a exagerar tanto que cuando PP y Ciudadanos hagan políticas reformistas no van a cuadrar con el apocalipsis que dibujan los escraches del PSOE y Podemos", ha señalado Rivera sobre las manifestaciones de colectivos feministas contra la investidura del candidato popular, que secundó la oposición.

Rivera ha afirmado que hasta votantes socialistas van a estar a favor de las políticas del nuevo gobierno de la Junta. "Vaticino que esos partidos que están en la pataleta, en los extremos y en hacer escraches cuando tengan que votar en el Parlamento, sus votantes les van a pedir explicaciones", ha señalado.

NO SE VA A TOCAR EL PACTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En este sentido, ha indicado que Cs será el "garante" de que no haya retrocesos en derechos y libertades en la comunidad. "No habrá retrocesos, habrá avances", ha recalcado Rivera, adelantando que se ahondará en la política de custodia compartida, en la diversidad familiar o en gestación subrogada, materia esta última a la que atribuye un apoyo mayoritario en España.

Igualmente, ha defendido que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género no se va a tocar en Andalucía, como exigió en un primer momento Vox para apoyar el nuevo Ejecutivo. Rivera ha reiterado que su partido lo ha firmado y considera que se debe cumplir "a rajatabla", también en el ámbito autonómico, aunque Vox se oponga.

Ha sostenido que su partido al formar parte del Ejecutivo andaluz y ser "decisivo" para concitar mayorías en el Parlamento será garante de esos derechos. "Todas las mayorías pasan por Cs y eso es garantía de que no va a haber retroceso en libertades, igualdad y conciliación. Estoy contento de poder tomar esas decisiones", ha zanjado.