El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el resultado de las elecciones en Andalucía ha sido "nítido" y el PSOE "tiene que asumir que se tiene que ir a la oposición".

Rivera ha incido en que los andaluces apoyaron mayoritariamente "un cambio histórico" y que el PSOE pase a la oposición, que es "lo primero que tiene que quedar claro", ha manifestado a los medios de comunicación durante una visita a la planta de PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Ha apuntado que Ciudadanos está negociando distintas políticas para formar un nuevo Ejecutivo en Andalucía, que tiene ser "limpio" con el PP en su "núcleo duro", con independencia de las conversaciones para la constitución de la mesa del parlamento andaluz.

En ese caso, ve "normal" que los principales partidos -y ha citado el primero, segundo y tercero- negocien el funcionamiento institucional de la mesa como se ha hecho en el Congreso y en el resto de parlamentos.

"Andalucía no va a ser una excepción", ha zanjado, si bien ha reiterado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Susana Díaz tienen que asumir que se llevaron "un revés" en las urnas, que el PSOE pase a la posición y reflexionar por qué los andaluces le dieron "ese batacazo".