El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este sábado que cualquier modificación legislativa en materia de inmigración debe hacerse de manera "consensuada" y ha defendido que la entrega inmediata a Marruecos de los migrantes que permanecen subidos a la valla no se trata de una devolución sumaria (también conocida como devolución en caliente).

"Si hay que modificar algo respecto de las devoluciones en caliente hay que tener en cuenta qué se considera devolución en caliente, y que eso significa pasar a España y estar en territorio español, no estar en la valla o en la zona intermedia", ha recalcado en una entrevista con Europa Press.

En el último salto masivo a la valla de Ceuta, el Ejecutivo de Pedro Sánchez admitió que se habían producido devoluciones sumarias, subrayando que se hicieron "en cumplimiento de la legislación vigente". No obstante, desde el Ministerio del Interior no descartan modificar la ley.

Además, Rivera ha advertido contra la política "entre el buenismo y el márketing" en materia migratoria porque, a su juicio, "pueden surgir voces y movimientos" que tiendan al "extremo", al "racismo o a la culpabilización" de los migrantes que llegan a España.

El PSOE, por contra, ha asegurado que es Ciudadanos quien está "compitiendo con Le Pen", en referencia a la líder del partido ultraderechista francés Marine Le Pen, después de adoptar el lema 'Orden y seguridad'.