Albert Rivera ha sido nombrado vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. De hecho, el expresidente de Ciudadanos dirigirá un nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política, en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. El anuncio, publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), se remite a una orden ratificada por el anterior consejero de Universidades e Innovación de Isabel Díaz Ayuso, Eduardo Sicilia.

Sicilia fue destituido el pasado día 10 de marzo, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros de Ciudadanos, tras el anuncio de adelanto electoral realizado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Las competencias de Sicilia en Universidades e Innovación han sido asumidas por el consejero de Educación, Ciencia, Cultura, Turismo, y Juventud y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio.

Este centro, propiedad de la Comunidad de Madrid, se vio salpicado por la polémica en 2018, ya que fue donde el líder del PP, Pablo Casado, logró aprobar 12 de las 25 asignaturas de la carrera en solo cuatro meses.

El futuro de Rivera

Rivera, licenciado en Derecho, fue presidente de Ciudadanos desde su primer congreso, celebrado en 2006, hasta noviembre de 2019, cuando presentó su dimisión tras la debacle electoral sufrida por su partido, que en las elecciones del día 10, pasó de 57 a 10 diputados.

Rivera abandonó entonces la vida política para volver al Derecho. Es socio del despacho Martínez-Echevaría y Rivera.