En plena tormenta sobre fraudulentos títulos académicos de políticos, las redes sociales han puesto sobre la mesa la sorprendente evolución del currículum de Albert Rivera.

El usuario de Twitter Christians (@ChristiansCCR) colgó un mensaje en que incluye tres enlaces donde aparecen tres versiones diferentes de los logros académicos del líder de Ciudadanos.

El primero conduce a una página del Círculo de Economía del 2015 en que se sostiene que Rivera tiene un máster en Marketing Político por la Universidad George Washington, un doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona, un máster en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) y una licenciatura en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE).

No obstante, un año después, en un artículo del diario La Razón titulado Biografía de Albert Rivera, el doctorado ya no aparece y queda reducido a posgrado, pero en lugar de haber sido realizado en la Universidad de Barcelona, fue realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, el máster de la Universidad George Washington pasa a ser presentado como un curso.

El tercer vínculo que aparece en el tuit conduce a la página del Congreso de los diputados con el perfil de Rivera. Ahí, el único título que aparece es el de «licenciado en derecho». Fuentes de Ciudadanos aclaran que Rivera es «doctorando», y no «doctor», y atribuyen la confusión a un error del Círculo de Economía. En cuanto a la licenciatura y el máster por ESADE, las mismas fuentes aseguran que ambos estudios se obtienen simultáneamente en esta escuela de negocios. El líder de Cs tiene previsto actualizar los datos en la web del Congreso.