El presidente de Cs y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que incluirá en su programa electoral una propuesta que pasa por impulsar un proyecto de ley para acabar con los residuos plásticos en los primeros cien días de Gobierno.

Así lo ha avanzado en un acto público en Las Tablas de Daimiel, donde ha asegurado que en todo caso será una medida "consensuada" con el sector y dentro de su intención de tomarse "en serio" el medioambiente. "No podemos tener residuos de plásticos de un solo uso. En España en un año llegamos a ocho millones de toneladas de residuos plásticos", ha avisado Rivera.

Diez árboles por español

En el acto también ha estado acompañado por la portavoz nacional de la formación y candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, que ha avanzado además que el compromiso de Cs con el mediambiente si gobierna tras las elecciones del mes de abril pasa por plantar "diez árboles por cada español".

Según ha indicado, la intención es reforestar 465.000 hectáreas de terreno, "la superficie equivalente a la provincia de Pontevedra o la mitad de la Comunidad de Madrid".

De esta forma, ha dicho, se podría absorber la emisión de CO2 que emiten hasta 100.000 coches, todo ello en un plan "con coste cero" para las arcas españolas y con cargo a fondos europeos.