+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

romper la neutralidad

Robles reprocha a los militares retirados su carta al rey Felipe VI

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles -

01/12/2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado a los militares retirados que dirigieron una carta al rey descalificando al Gobierno, embozándose para ello en un uniforme "que ya no tienen derecho a llevar", vulnerando la "neutralidad política" e implicando al jefe del Estado, que es "de todos".

Antes de presentar ante el pleno del Congreso los presupuestos de 2021 de su departamento, Robles ha hecho mención a la misiva publicada el pasado domingo por "El País" en la que 73 militares retirados aseguran que la "cohesión nacional" corre graves riesgos con el actual Gobierno "social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas".

Robles ha comenzado reconociendo a los militares que "hoy están retirados y siguen vistiendo los valores castrenses" y también a los que ahora "están haciendo política en sus partidos y defienden lo que creen que son los intereses de los ciudadanos".

Frente a ellos, ha dicho que "en ningún caso" puede reconocer a los que "en misivas, amparándose en una carrera militar en la que ya no sirven, pretenden implicar a su majestad el rey vulnerando la neutralidad política".

"El jefe del Estado su majestad el rey es de todos, no de algunos", ha afirmado la ministra para criticar que quienes firman la carta "no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos, ni defendiendo los valores que caracterizan a la familia castrense y a la familia militar".Sobre el presupuesto del Ministerio de Defensa de 2021, de 9.411 millones (un 4,6 % más), Robles ha destacado el aumento de 175 millones de gastos de personal con mejoras en las retribuciones del personal de tropa y marinería, que espera puedan hacerse efectivas el 1 de enero.El próximo año, ha enfatizado, Defensa hará también un "esfuerzo especial" para la red de hospitales militares. "En esta situación de crisis por la pandemia vamos a mejorar los recursos sanitarios militares", ha dicho Robles. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
37 Comentarios
37

Por Luis 1958 21:00 - 05.12.2020

Me parece muy peligroso que algún forero se dedique a señalar a los que opinamos sobre todo si no comulgamos con sus ideas. En la Alemania nazi señalaban a los judíos. En pueblos comunistas de Andalucía en las últimas elecciones señalaban a los que habían votado a la derecha. Uhmm, que peligro!!

36

Por Eduardo 18:11 - 04.12.2020

TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA Muchos somos los que llevamos años denunciando públicamente que estamos viviendo años muy semejantes a los pasados 1931-1936, con un trágico desenlace. Vivimos en una profunda fractura social, política y territorial, en unos tiempos mundialmente convulsos. Si hace 90 años eran movimientos populistas comunistas y nacistas, hoy son movimientos globalistas y soberanistas. De momento, las únicas diferencias con respecto a aquel pasado periodo son que en España tenemos una mayoritaria clase media que ha adquirido una cierta comodidad y bienestar y que pertenecemos a la Unión Europea. Y digo de momento porque esa clase media cada vez es menos media y con un incierto futuro, especialmente para las nuevas generaciones y que Europa ha perdido mucha solidez y prestigio. En octubre de 2017 ya vivimos un octubre del 34 con Companys - Puigdemont como principal protagonista declarando la republiqueta independiente de Cataluña. Ahora toca una “Sanjurjada” con un chat privado entre militares de alta graduación en reserva o jubilados en el que expresan su preocupación y unas soluciones muy discutibles al problema. ¿Estamos ya en el año 1935? Porque esto no parece que de momento vea un final satisfactorio para la mayoría...

35

Por juan100 12:22 - 03.12.2020

A la extrema izquierda el discurso victimista y sectario, basado en el odio, les funciona por su adoctrinamiento que les impide ver más allá de su revanchismo. Hay que recordar la guerra civil de hace 85 años pero olvidar a eta de hace 10.la mayoría de la gente hemos nacido en democracia (hace 45 años) sólo los trasnochados, casposos y caducos de ambos bandos se empeñan en volver a tiempos antiguos en vez de mirar para adelante.

34

Por Don Minervo 18:42 - 02.12.2020

Unidos serán ustedes más fuertes. Yo les preguntaría a los eme uno, aryasfake, earagon, 1958 etc. si serían, digamos proclives, a otro golpe de estado para que los suyos pudiesen gobernar con total libertad como en los buenos tiempos. No sé si es pedirles una sinceridad a la que ustedes no están acostumbrados. Prohibirían ciertos partidos polliticos ?, elminarian cierta prensa que no es de su cuerda ?. Porque esto es lo que pregonan los líderes, a los que ustedes votan. Han condenado ustedes alguna vez la dictadura y al dictador, Son felices ustedes viviendo en democracia ?, el gobierno de Franco era mejor que el actual como dice su gran líder don Pelayo?. No hay más preguntas sus señorías.

33

Por el manchonero 18:31 - 02.12.2020

¿Será posible que todavía no hayamos aprendido de nuestro pasado? Siempre mirando por el retrovisor sin fijarnos en lo que tenemos delante. NO me parece un argumento plausible utilizar a los muertos de nuestro pasado para justificar nuestras opiniones, craso error. Respetemos las reglas de juego.

32

Por Don Minervo 18:28 - 02.12.2020

Aryasfake, porqué toda la pelayada se sube por las paredes cuando se critica, se opina o se manifiesta un reproche en contra de cualquier signo fascistoide, aparecen ustedes en bandada a repartir justicia y venganza por todas las redes sociales. Enviar una carta al rey diciendo lo que dicen estos militares retirados es un grosero atrevimiento y una cutre manera de incendiar a la ciudadanía, una más, pero usted que tan envenenado está de fachorrismo de salón nunca entenderá esto bastante tiene usted con defender el Alcázar de Segovia a diario como para preocuparse de tener que gastar una neurona de más. Por cierto ha condenado usted alguna vez el franquismo o la dictadura, no olvide que hasta hace cuatro días era usted de un partido demócrata y de centro. Derechita valiente.

31

Por Don Minervo 18:18 - 02.12.2020

Por cierto 1958, donde y cuando he dicho yo que eta ha pedido perdón, se entera usted de lo que lee, porqué inventa. Yo he dicho que algunos miembros de Bildu han condenado su pasado y se han solidarizado con las víctimas, cosa que no han hechoi los suyos, que jamás han condenado el franquismo y la dictadura. A que esto no tiene nada que ver con lo que usted dice. Partiendo de una falsedad ha desarrollado usted todo un argumentario, igualicos para todo. hay que dibujarse la postal como más nos satisfaga para llenarnos de razones.

30

Por Luis 1958 18:16 - 02.12.2020

¿Me está diciendo usted "Don Minervo" que como la guerra ya estaba iniciada los asesinatos de Paracuellos estaban justificados entre ellos los de mi bisabuelo y abuelo?. Es usted un miserable. Me imagino que vivir con tanto odio como vive usted debe ser muy triste. Supongo también que usted justificará todos los asesinatos que hubo antes de la guerra perpetrados por el frente popular quemando iglesias y martirizando a sacerdotes y monjas Pues nada nada, que disfrute de su impotencia y de su historia particular

29

Por aryastarck 17:27 - 02.12.2020

Bien dicho Luis 1958. Parece que para algunos solo fusilaban los mismos que eran los otros y que los suyos solo ponían el pecho y la nuca. Hubo paseos y chekas organizados por los milicianos que asesinaron a miles. Todo eso parecía que había quedado para la historia, pero llegó el infame Zapatero que para hacer olvidar su imagen de "bambi" y su ruinosa gestión con millones de españoles parados y arruinados, se sacó la Ley de Memoria Histórica que el pusilánime Rajoy no derogó al día siguiente de ganar las elecciones. Ahora llega el gobierno socialcomunista para profundizar en la manipulación con una revisión de la misma.

28

Por Don Minervo 17:21 - 02.12.2020

1958, Ya estamos con Paracuellosdel jarama, no tienen ustedes otra, que original Una vez comenzada la guerra que los suyos provocaron al frente de un militar rebelde, traidor, dictador, asesino, torturador y corrupto, ,militar a los que mucho añoran y cada 20.N se le siguen haciendo homenajes y oficiando misas, supongo que para blanquear su alma, decía, que una vez comenzada la guerra Paracuellos del Jarama los hubo a cientos, muchos de ellos protagonizados por los suyos, pero usted solo se acuerda de Paracuellos y usted no es desmemoriado. Otro que se dibuja la postal para auto satisfacerse o igual es puro cinismo. Tan grave como todo esto es que una vez acabada la guerra los suyos siguieron haciendo lo mismo, Fusilar, torturar, encarcelar, robar etc. Pero usted solo se acuerda de Paracuellos, de verdad quieren volver a estos tiempos ?, porque los que mandan cartas al rey no les importaría nada.