El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha pedido al juez de guardia que retire de la red un videoclip en el que el rapero leridano Pablo Hasel le amenaza de muerte. En la canción, que lleva el nombre de 'Prozaks,,,Menti-Ros', el cantante lanza todo tipo de amenazas contra el edil como que “se merece un tiro”, “que escondan una bomba mientras come un menú caro, que rompan sus sesos de un disparo” o “mira la bala que tengo preparada, que va directo al pecho”. El Ayuntamiento de Lleida no emprenderá ninguna acción legal contra el artista.

Sin embargo, el edil sí que espera que la Justicia ordene la retirada del vídeo “por salud pública” y “por ser un mal ejemplo para la sociedad”. Ros considera que la canción, subida al portal de internet YouTube desde el pasado 27 de noviembre, hace apología de la violencia y atenta contra su persona, su honor y el de su familia.

Por su parte, Hasel, se ha negado a retirar la composición y dice que asumirá su responsabilidad “hasta las últimas consecuencias”. “No cederé al chantaje de su inquisición. Que borre él sus políticas criminales y mafiosas”, escribió ayer el artista en su perfil personal de Twitter.

Pablo Hasel, que en la vida real se llama Pablo Rivadulla, fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Nacional, el pasado mes de abril, por enaltecimiento del terrorismo. En la vista oral del juicio, Hasel alegó que había compuesto canciones donde se deseaba que se cometieran atentados contra Aznar, Patxi López y José Bono amparándose en la libertad de expresión.

El rapero, que se identifica con la ideología comunista, también se vio envuelto en la polémica en las pasadas fiestas mayores de Lleida cuando se incluyó su actuación en la programación de conciertos. El PPC lo denunció y finalmente su nombre fue retirado del cartel.