El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha reaccionado a las palabras del empresario Víctor Grifols, quien animó este jueves al 'president', Artur Mas, a "tirar adelante" su plan soberanista, recordándole que son los políticos los que tienen la última decisión. "No somos nosotros quiénes para decirle [a Mas] lo que tiene que hacer", ha remarcado.

En una entrevista en TV-3, el presidente de la patronal ha señalado que si el presidente de la Generalitat cree que tirar adelante la consulta "es lo que tiene que hacer y tiene el apoyo del Parlament, lo tiene que hacer". "Faltaría más", ha apostillado. El presidente de la multinacional farmacéutica Grifols instó a Mas a "no arrugarse" ante las críticas a su desafío soberanista. Según Rosell, los empresarios siempre les dicen a los políticos "que no se arruguen" y que hagan lo que consideren oportuno porque les avalan los votos con los que han sido elegidos.

"Yo no tengo problema para invertir en Cataluña", ha afirmado. Rosell, que ha alertado en varias ocasiones de las nefastas consecuencias, según su criterio, de una Cataluña independiente, ha añadido que, no obstante, es necesario disponer de "mucha más información de la que hay" sobre el proceso. Faltan datos, ha dicho, sobre el sistema fiscal, las pensiones y la Seguridad Social y sobre si el Banco Central Europeo (BCE) continuaría dando dinero a una Cataluña separada de España.