Conforme avanza la campaña el tono de la refriega política va subiendo de temperatura. A pocas horas del primer debate televisivo, Marta Rovira ha echado en cara a Miquel Iceta "qué fácil es bailar cuando tu adversario político Oriol Junqueras está en prisión". La republicana lo ha tuiteado adjuntando los bailoteos del candidato socialista en su aparición en 'El intermedio'. El líder del PSC no ha tardado en contestarle con contundencia.

<"Todo lo que está pasando nos lo podríamos haber ahorrado si Carles Puigdemont hubiera convocado elecciones. Lo que es frívolo e irresponsable es hacer a los otros responsables. Yo ni declaro la independencia ni soy juez en la Audiencia Nacional. Y lo que es frívolo es no saber cuántos parados hay en nuestro país", ha dicho ante el resbalón de la republicana en el cara a cara con Inés Arrimadas en Salvados.

Iceta ha destacado que la última encuesta, la de EL PERIÓDICO, sitúa a cuatro partidos "disputando el primer lugar con solo un punto de diferencia y un millón de indecidisos. El objetivo es ganar las elecciones, a diferencia de hace dos años que íbamos a salvar muebles".