El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que retire el proyecto de reforma de la ley educativa "que da sustento a los recortes del ministro Wert" y que "retome el diálogo".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en Valencia, en la sede del PSPV-PSOE, donde se ha reunido con la presidenta de la asociación de víctimas del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas.

A su juicio, las manifestaciones y la huelga de ayer, así como los encierros en centros de enseñanza de las últimas semanas evidencian que "no se puede desarrollar una reforma educativa sin el apoyo de nadie".

"El contenido de esta ley que pretende aprobar el Gobierno va en contra de los principios que desde siempre se han aplicado en las reformas educativas, segrega al alumnado, enfrenta a la escuela pública y la concertada y va contra la igualdad de oportunidades", ha asegurado.

Esta ley, en opinión del secretario general del PSOE, "va contra todo y contra todos", y por este motivo ha insistido en pedir su retirada.