El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado hoy su sorpresa debido a que el PP "no ha hecho nada" ante el "descalabro electoral" que considera que ha tenido en los comicios europeos del pasado domingo.

Rubalcaba se ha referido a ese resultado electoral en su intervención en la XXX reunión del Círculo de Economía de Sitges, que será clausurada mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El aún líder socialista ha resaltado que los datos de las elecciones europeas han sido "muy malos" tanto para el PSOE como para el PP, así como para el bipartidismo, y que todo ello ha sido consecuencia de la crisis económica, porque el primero "comenzó a gestionar la crisis y el otro la sigue gestionando".

Para él, "la memoria" de los ciudadanos al considerar que los socialistas no supieron resolver la crisis es lo que ha generado desconfianza hacia su partido y, ante ello, el PSOE ha tomado nota y él ha decidido su relevo".

"Me sorprende que el PP no haya hecho nada creyendo que ganar les protege, pero que no se equivoque, porque ha tenido un malísimo resultado electoral", ha añadido.

En esa línea, ha insistido: "Mal harían el PP y el Gobierno si no vieran que lo que les ha pasado es un descalabro electoral".