+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El cónclave de los populares / El papel de los aragoneses

Rudi y Bermúdez de Castro repiten en la dirección y se suma Moreno

Rudi será relevada cuando se designe un nuevo presidente del partido autonómico. Además, siguen como vocales Sara Cobos y Miguel Ángel Lafuente

 

Rudi y Bermúdez de Castro repiten en la dirección y se suma Moreno -

ANTONIO IBAÑEZ
12/02/2017

El presidente reelecto del PP, Mariano Rajoy, es poco amigo de introducir cambios en sus políticas y equipos, como él mismo admitió durante su intervención de investidura. Por eso, su equipo directivo cambió poco respecto al anterior y eso también repercute en la lista de populares aragoneses que formarán parte del comité ejecutivo del PP y en su junta directiva nacional. De este modo, repiten como miembro nato la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, y el actual secretario de Estado de Administración Territorial, Roberto Bermúdez de Castro, quien ahora desempeña tareas ejecutivas en Madrid después de haber sido portavoz del Ejecutivo de Rudi y ser ahora la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría. Ambos serán vocales en el comité ejecutivo, aunque Rudi podría ser sustituida por quien la releve como presidente autonómico en el inminente congreso de los populares aragoneses. Junto a ellos, estarán también como vocales, esta vez en la junta directiva nacional, la zaragozana Sara Cobos y el diputado autonómico por Teruel, Miguel Ángel Lafuente.

La única novedad es la entrada en el comité ejecutivo del diputado en el Congreso por Zaragoza, Ramón Moreno Bustos. Persona muy cercana a Rajoy, con quien ha trabajado estrechamente y ha formado parte de su reducido equipo de campañas electorales, Moreno Bustos tendrá la misión de coordinar la acción política del partido en el exterior. Esta área estaba vacante en el organigrama de la dirección popular desde la marcha de Alfredo Prada, y demuestra la confianza que tiene Rajoy por el diputado zaragozano.

La satisfacción en la nutrida delegación aragonesa en el congreso popular fue patente. En un cónclave en el que apenas ha habido renovación ideológica y de órganos directivos, y en el que tampoco ha habido autocrítica y se han aparcado los asuntos relacionados con la corrupción, el PP aragonés ha logrado introducir, en su amplio número de enmiendas presentadas a las ponencias, el hecho de que se tenga en cuenta el peso poblacional y el envejecimiento demográfico en el debate que pronto se va a abrir sobre la financiación autonómica.

congreso regional en marzo / El presidente del PP, Mariano Rajoy, también dio orden de que los congresos regionales de su partido se celebren antes del verano. Posiblemente, esta misma semana se confirme que el aragonés se celebre el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Sin apenas tensiones, todo hace indicar que se producirá un relevo en la cabeza visible del proyecto popular en la comunidad autómona y que, tras la salida de Luisa Fernanda Rudi, aparezca un único candidato, casi con toda probabilidad el actual presidente provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte.

   
5 Comentarios
05

Por Proskrito 18:32 - 12.02.2017

No son aragoneses. . .son esbirros castellano-madrileñoides peperos.

04

Por Nolito. 17:38 - 12.02.2017

Tres grandes políticos que por su capacidad y su trabajo están subiendo peldaños para el bien de Aragon.

03

Por conde-periquet 16:30 - 12.02.2017

Que bien habeis comido y bebido a cargo de los contribuyentes españoles . No a las subvenciones para los partidos politicos .Que los gastos del funcionamiento ordinario se lo paguen de su bolsillo .

02

Por elpapus 16:27 - 12.02.2017

Bermúdez de Castro no es ninguna Lumbrera. Os lo aseguro. Aún no sé cómo ha llegado tan alto.

01

Por pp illaje 13:58 - 12.02.2017

Aragoneses mansos y obedientes que estan en Madrid Van a sacarle brillo al asiento No espereis ninguna brillantez de estas personas El pp ya planea otra vez el trasvase del ebro Estos tres no diran nada en contra del trasvase Vivir para ver