La candidata a liderar el PP Soraya Sáenz de Santamaría, ha elogiado el trabajo de Mariano Rajoy, insistiendo en que en la etapa que se inicia lo que hay que hacer es "reforzar" el partido que él les entrega.

A horas de que se despeje la incógnita de quién liderará el PP, Sáenz de Santamaría ha señalado que ella acude a este cónclave siendo ya la "ganadora" de la primera fase del congreso porque es la candidata más votada y la candidata de las bases.

Eso, ha añadido, le da "fuerza y energía" para afrontar el día de mañana, cuando se abren las urnas, porque cuenta con esa "legitimidad".

Sáenz de Santamaría ha dicho a su llegada al XIX Congreso del PP que lo que se dirime este fin de semana es el presidente del PP pero también el futuro candidato a la Presidencia del Gobierno y por eso se trata de elegir quién puede construir un partido "más grande, más fuerte y más unido".

Un líder, ha subrayado, que pueda conducir al partido a la victoria de las citas electorales que hay por delante.

Acompañada de los suyos y de otros dirigentes que han querido fotografiarse con ella, como la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha querido también hacer hincapié en que ella en ningún momento ha criticado al equipo contrario porque ha defendido siempre una campaña "en positivo".

Durante este proceso de primarias, inédito en el PP, la exvicepresidenta ha asegurado haber disfrutado mucho y recuerda el día 5 de julio como "uno de los más bonitos" de su vida.

Ese día los afiliados votaron en la primera vuelta para elegir a su presidente por primera vez en la historia del partido.