El exlíder del PSOE Pedro Sánchez ha acusado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de "faltar a la verdad" por decir que consultó su acuerdo con Cs en Andalucía con el Comité Director del partido y ha alertado de los "riesgos de involución en el discurso democrático" del PSOE, si ella gana las primarias.

En el bloque sobre modelo de partido del debate entre Sánchez, Díaz y Patxi López, el ex secretario general ha defendido la necesidad de compartir el poder con la militancia", mientras que Díaz ha hablado de "reforzar la participación"

También ha reivindicado Sánchez la política de incompatibildiades que él instauró y se ha preguntado si Díaz quiere "revisar" la práctica de "un militante, un voto, un sueldo".

Por su parte, Patxi López ha abogado por "implicar a la militancia en las decisiones" del PSOE, tras lamentar la "división", la "pérdida de referencias" y la "demasiada distancia" que existe "entre dirigentes y militantes".

Ante las constantes apelaciones de Sánchez para que dijera si es partidaria de las consultas a la militancia -él propone que sean obligatorias las de los acuerdos poselectorales-, Díaz le ha recriminado la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSOE en Madrid y las listas que cambió en Pontevedra, Orense, Palencia y Madrid.

Le ha reprochado también que en el Comité Federal del 1 de octubre lo que se decidía era una "posición sobre su persona, sobre un congreso en quince días", y le ha espetado que "nunca el PSOE ha estado al servicio de su secretario general".