El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de gobernar "para el 10% de las rentas más altas" del país que son, según el diputado socialista, quienes más se beneficirán de la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo.

Según Sánchez, el 10% de los contribuyentes con rentas más altas absorberán el 60% de la rebaja fiscal del Gobierno y se beneficiarán de manera muy especial los 4.618 contribuyentes con rentas superiores a los 600.000 euros al año.

"Quite la mano del cuello de la clase media y la trabajadora, porque aprieta muy fuerte tiene que dejarles respirar", ha dicho Sánchez a Mariano Rajoy durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

La de este miércoles ha sido la segunda ocasión en la que el nuevo secretario general del PSOE, en calidad de líder de la oposición, ha participado en un cara a cara con Rajoy durante la sesión de control parlamentario del Congreso. La semana pasada preguntó sobre la situación general de la econmía; en esta ocasión, sobre la, a su juicio, inequidad de la reforma fiscal.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

El presidente del Gobierno ha defendido todo lo contrario, que la reforma fiscal del Gobierno beneficia sobre todo a las rentas más bajas. Según Rajoy, las rentas inferiores a 12.000 euros no pagarán impuestos y el 72% de los contribuyentes se beneficiará de una rebaja media del 23,5% en el pago de impuestos.

Además, según Rajoy, la reforma fsical eleva los mínimos personales e introduce mayores incentivos para las familias con hijos y para las madres trabajadora.

"La mayor desigualdad se produjo con su Gobierno, con 3.400.000 pérdidas de trabajo" ha respondido Rajoy en alusión a la destrucción de empleo durante el Ejecutivo que presidió José Luis Rodríguez Zapatero. "Necesitamos una política económica que genere crecimiento y empleo", ha remachado.