Pedro Sánchez ha comenzado este lunes su jornada de campaña con un mitin en un centro de mayores en Leganés (Madrid). El presidente del Gobierno ha afilado sus críticas al PP, su principal competidor entre los jubilados. "Pablo Casado dice que quiere subir a 850 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) cuando está en 900 euros. Para Casado, lo que sube baja, avanzar es involucionar. Es el mundo al revés", ha dicho el líder socialista. Según el macrobarómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado la semana pasada, el PSOE tiene una intención directa de voto del 23,9% entre los mayores de 65 años. El PP, del 16%. El resto de partidos se sitúa a mucha distancia.

El jefe del Ejecutivo ha agitado el miedo a un recorte de las pensiones si el PP, Ciudadanos y Vox logran sumar, recogiendo las palabras, después rectificadas, del gurú económico del PP, Daniel Lacalle, en las que hablaba de recortar estas prestaciones. "Con las tres derechas, los derechos se van a convertir en mercancías", ha explicado Sánchez.

Frente a este enfoque, Sánchez ha defendido la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), así como que este derecho aparezca y "quede blindado" en una futura reforma constitucional.