Pedro Sánchez ha anunciado que el 26 de junio 75.000 hogares recibirán el ingreso mínimo vital. Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes de este domingo. El presidente español ha explicado que más de la mitad de los beneficiarios serán menores.

El Gobierno aprobó el pasado 29 de mayo en su Consejo de Ministros extraordinario la primera renta mínima de carácter estatal en la historia de España. La prestación aspira a llegar a 850.000 familias en situación de pobreza extrema y su cuantía oscilará entre los 462 euros y los 1.015 euros, por hogar.

Esta ayuda se podrá solicitar desde el 15 de junio y su cobro, una vez tramitado, será retroactivo durante los tres primeros meses a efectos del 1 de junio. "Solo en una semana en la web se han recibido 21 millones de visitas, 3,5 millones de simulaciones", ha explicado este domingo el líder socialista en una comparecencia en la que ha detallado también otras medidas para hacer frente a los estragos de la pandemia.