La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy como "positivo y necesario" que las balanzas fiscales se publiquen antes de la reunión entre los presidentes español y catalán, Mariano Rajoy y Artur Mas, a fin de "poder mantener un debate serio" sobre esta cuestión.

Sánchez-Camacho se ha mostrado favorable a que las balanzas fiscales se publiquen esta misma semana en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PP de Cataluña.

Para esta dirigente popular, la publicación de las balanzas fiscales "es necesaria, pero debe darse toda la información, con los costes de los servicios públicos regionalizados", y sin que luego vaya acompañada "del victimismo permanente" por parte del gobierno catalán sobre el déficit fiscal.

Según la líder del PPC, debe mantenerse "un debate serio" sobre la cuestión del déficit fiscal y del sistema de financiación que le conviene a Cataluña, y ambas cuestiones pueden ser abordadas en la reunión Mas-Rajoy de forma mucho más adecuada si ya han sido publicadas las balanzas fiscales.