Entre Pedro Sánchez y Pablo Casado se ha colado Santiago Abascal. El presidente del Gobierno y el líder del PP se han echado en cara, mutuamente, la abstención de Vox que permitió la aprobación del real decreto para agilizar los fondos europeos, la pasada semana. Los conservadores se han centrado en destacar ese "nuevo socio" que han encontrado PSOE y Unidas Podemos y el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para lamentar que los ultras tengan "más sentido de estado" que el principal partido de la oposición".

"Usted ha pintado su Frankenstein de verde", le ha espetado Casado a Sánchez tras señalar que los "euroescépticos de Bildu y de Vox" tuvieron que salvar el "decretazo" sobre las ayudas de la Unión Europea". Además, le ha dicho al presidente del Gobierno que tanto referirse a la foto de Colón en la que estaban el PP, Vox y Cs que "se ha metido en la foto del Capitolio". "Cualquier día le vemos con cuernos de bisonte", ha continuado el líder del PP, en referencia a la indumentaria de uno de los defensores del expresidente estadounidense, Donald Trump, que entró en el Capitolio.

El presidente del Gobierno también ha usado el apoyo de la formación de extrema derecha para cargar contra los conservadores. "En algunos momentos de destellos usted demuestra más responsabilidad de país y más sentido de estado que el líder de la oposición", le ha dicho Sánchez a Abascal tras insistir en que Vox está dando "lecciones" al PP.