El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha criticado que el plan de garantía juvenil aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que es "bienvenido", solo afecte a los desempleados menores de 25 años, ya que hay 700.000 jóvenes de entre 25 y 29 años que quedan "desamparados".

Sánchez, quien se ha reunido hoy en Logroño con militantes y simpatizantes del PSOE riojano, ha añadido, en declaraciones a los periodistas, que ese colectivo de jóvenes de 25 a 29 años desempleados se quedan "sin ninguna política activa de empleo para poder ser insertados en el mercado laboral".

Ha señalado que este plan de garantía juvenil es "bienvenido", es una idea de la Unión Europea (UE), "no precisamente del Gobierno del PP", y la financiación es "muy insuficiente" porque representa en torno al 1 % del presupuesto comunitario, "solo 6.000 millones de euros" se destinarán en el conjunto de la UE.

Ha recordado que "España es, por desgracia, el segundo país de la UE en tasa de desempleo juvenil" y ha perdido un 5 % de población en los últimos años de crisis como consecuencia del "exilio económico", en particular de muchos jóvenes.

Sánchez ha defendido "una política activa, contundente, primero para recuperar el talento que se ha exiliado y, en segundo lugar, para favorecer y crear trabajo a la gente joven" de España.