+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Refuerzan la cohesión social

Sánchez defiende que los Presupuestos están cargados de 'enorme sentido común'

El presidente del gobierno afirma que mejorar el bienestar social es compatible con la creación de empleo

 

Pedro Sánchez, durante su intervención en la inauguración del Foro Hotusa - EFE

El Periódico / Agencias
21/01/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, de cuya aprobación podría depender la convocatoria o no de elecciones anticipadas, está cargado de valores sociales y de "enorme sentido común".

Además, demuestran que reforzar la cohesión social y blindar el bienestar social son objetivos perfectamente compatibles con el crecimiento y la creación de empleo, ha afirmado Sánchez durante la inauguración del Foro Hotusa en la antesala de Fitur.

"Si algo tenemos que extraer de diez años de crisis económica y financiera es que ambas cosas, la cohesión social y el crecimiento económico sostenible van de la mano", ha aseverado antes de afirmar que, hacerlo cumpliendo con los objetivos de déficit público y reducción de la deuda marcados por Bruselas es "honrar con la palabra dada" y optar "por algo importante en nuestro país como es la estabilidad, la certidumbre y la responsabilidad".

Sector turístico

También transmitió, en el mismo evento, su gratitud al sector turístico "por tirar del carro en momentos de dificultad extrema" y por convertirse en un "auténtico salvavidas" en los momentos más duros de la crisis. Destacó la constante innovación en dicho sector que, "a pesar de la buena coyuntura económica, tienen tensión para adaptarse".

Además, valoró que el sector turístico juega constantemente un "papel clave" en la modernización de España, donde desde su marco de actuación "proyectamos nuestra forma de ser y de hacer las cosas". Por ello, el presidente del Gobierno remarcó que el turismo debe ser un política de Estado y debe estar entre las políticas de cualquier país, porque "genera riqueza, empleo y fue el sector que mejor soportó la crisis".

En este sentido, destacó que dicho sector abarcó en España el año pasado el 11,7% del PIB, el 12,3% de la afiliación y hasta 2,7 millones de personas están vinculadas con el turismo. Por ello, recordó que "somos el país más competitivo en turismo, según el Foro de Davos".

Entorno muy competitivo

Durante su intervención, el presidente del Gobierno valoró la labor del turismo para permitir una mayor cohesión social, además de una gran fuente de empleo y de fijación de población en los lugares menos poblados. A este respecto, destacó y apostó por el turismo rural y en lugar menos turísticos.

Además, señaló que en un entorno cada vez más competitivo, "lideramos por el saber hacer de los nuestros y no por el infortunio de otros países, porque proyectamos todo lo bueno que tenemos".

En este sentido y en relación a lo que se conoce como "turismo prestado" por conflictos o inseguridad en otro país competidores, Sánchez comentó que "el catastrofismo de algunos tendrá que esperar, gracias a los que miráis al futuro con optimismo", porque "la demanda y el turismo seguirá creciendo".

   
1 Comentario
01

Por joseadsl 14:37 - 21.01.2019

Si darles todo lo que piden a los catalanes y vascos y dejarnos a las zonas más pobres con una mano delante y otra detrás es ser unos presupuestos responsables pues va a ser que tiene razón este tío... madre mía que a este artista no le echamos ni con agua caliente, es