El boicot independentista que llama a paralizar Catalunya el 21-D no tiene efectos de momento en el Gobierno. Fuentes del Ejecutivo confirman a este diario que Pedro Sánchez mantiene su decisión de celebrar el Consejo de Ministros previsto para esa fecha en Barcelona y que la acción de los Comitès de Defensa de la República (CDR), que este fin de semana anunciaron su intención de impedir el encuentro con acciones de protesta en las calles, no van a hacer cambiar su posición.

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha confirmado también en una entrevista en Canal Sur este lunes que el 21-D el Consejo de Ministros estará en la capital catalana y ha ratificado el compromiso del Gobierno de realizar estas reuniones en todas las comunidades, como ya se hizo en Sevilla.

El Ejecutivo no ha confirmado todavía en qué sede se celebrará el Consejo de Ministros ni si pedirá medidas de seguridad extraordinarias a la Generalitat para evitar incidentes en las calles después de las llamadas al bloqueo que los Comitès de Defensa de la República llevaron a cabo durante el pasado fin de semana.

La cita llega, en todo caso, tras en plena controversia por la actuación de los Mossos contra manifestantes y la petición del 'president', Quim Torra, de depuración de la cúpula de la seguridad catalana. En este contexto, sin embargo, el Gobierno confía no solo en celebrar la reunión del gabinete ministerial en Barcelona sino, también, en un encuentro entre Sánchez y Torra.