El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ignorado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el primer acto de campaña del PSOE para las elecciones del 4 de mayo, pero ha reclamado una participación masiva de la izquierda para evitar el ejecutivo de "la plaza de Colón" y que el PP continúe su "pillaje",

Después de que Ayuso le haya reprochado entrar en la precampaña madrileña como si él fuera el candidato y buscar el enfrentamiento directo con ella, Sánchez ha optado por no citarla en ningún momento de su intervención en el primer acto en el que ha arropado al cabeza de cartel socialista, Ángel Gabilondo, una vez que la pasada medianoche comenzó la campaña electoral.

Un acto semipresencial en la sede federal del PSOE en el que, previamente, Gabilondo ha criticado a Ayuso que la única palabra que tenga en la boca es "Sánchez". El líder del PSOE, por el contrario, la ha obviado en su intervención y ha hecho un llamamiento a todos los progresistas para que acudan a votar para poner fin a 26 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid.

Recuperación justa

Para él, la salida de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus sólo tiene dos caminos: el de una recuperación justa con un ejecutivo serio y progresista liderado por Gabilondo, o "el gobierno de la plaza de Colón que significa exclusión social, ultraderecha y corrupción durante dos años más".

En la idea de la corrupción del PP ha insistido al acusar a este partido de maniobrar siempre para que España no se recupere de sus crisis.

"Dicen que aman mucho a España, pero sólo la aman si están en el Gobierno, porque si no gobiernan, su máxima es que mejor que España se hunda, que ya llegarán ellos para salvarla o, por los menos, para volver a gobernar y reanudar su pillaje. Eso -ha apostillado- es lo que hacen".