El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tiene que responder sobre sus viajes a Canarias en el Parlamento regional, y someterse a una cuestión de confianza, en lugar de hacerlo en una rueda de prensa.

Sánchez se ha referido hoy en Zaragoza a la comparecencia de Monago el pasado viernes para dar explicaciones sobre sus viajes a Canarias y ha insistido en la necesidad de que responda en el Parlamento regional.

Preguntado por el acuerdo que ultiman PP y PSOE para regular los viajes de los diputados y senadores, que de momento no está cerrado, ha afirmado que en este asunto "conviene no confundir", porque "una cosa es mejorar el control" en las Cámaras y otra "la falta de ética y profesionalidad".

En un acto organizado por Heraldo de Aragón y moderado por su director Mikel Iturbe, Pedro Sánchez se ha referido además a la corrupción que "es el veneno de la democracia" y ha afirmado que será "implacable y contundente" con los corruptos.

Dicho esto, el secretario general del PSOE ha apuntado que "con la misma contundencia" defenderá a los inocentes, en alusión a los expresidente de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes "aún no han sido ni imputados" y sobre los que ha pedido que se respete su "presunción de inocencia".

"La norma del PSOE es que cuando se abra juicio oral todos los que estén sometidos a este proceso tendrán que asumir responsabilidades políticas", ha recordado Sánchez, quien ha agregado que estas responsabilidades irán "en función de la gravedad del delito que se impute".

Sobre Chaves y Griñán, ha confiado en que no sean imputados, pero si lo fueran "deberán de asumir sus responsabilidades políticas".