+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sánchez pide al PDECat y a ERC que se "independicen" de Puigdemont

El líder del PSOE acusa a Arrimadas, además de al 'expresident', de prolongar el 155 con su "incapacidad". Reconoce que "tener encarcelados" a exmiembros del Govern "hace la situación más compleja" en Cataluña

 

Pedro Sánchez, el pasado miércoles en la sede del PSOE. - JUAN MANUEL PRATS

JUAN RUIZ SIERRA
17/04/2018

Pedro Sánchez ha acusado este martes tanto a Carles Puigdemont como a Inés Arrimadas de prolongar la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución. La líder de Cs en la comunidad autónoma, que fue la candidata más votada en las elecciones del pasado diciembre, se ha mostrado, según el secretario general del PSOE, “incapaz” de “desbloquear la situación”. Y el expresident de la Generalitat, ha continuado Sánchez, sigue una “estrategia personalista” que solo busca repetir los comicios y “desestabilizar la política en Cataluña y en España”.

“ERC y el PDECat tienen que decidir si quieren ser presos y rehenes de esa estrategia personalista o quieren independizarse. Tienen que decidir si quieren hacerse mayores de edad”, ha dicho en RNE el líder socialista, para quien la principal tarea del próximo Govern debe ser “reconstruir los puentes de convivencia en Cataluña”.

LA "REALIDAD JUDICIAL"

Sánchez, que ha trasladado su incomodidad por la presencia de UGT y CCOO en la manifestación del pasado domingo en defensa de los presos independentistas, también ha evaluado el impacto político de la situación de varios antiguos miembros del Govern. “Tenerlos encarcelados hace más compleja la situación, pero esa es la realidad judicial”, ha argumentado.