"Podemos ser muro o ser transmisor. Seamos Muro!, no bajemos la guardia". Así de tajante se ha mostrado este sábado Pedro Sánchez para recordar a toda la ciudadanía que cada día sigue habiendo nuevos contagios de coronavirus y que hay que evitar que haya rebrotes de esta enfermedad.

En el primer sábado de la llamada "nueva normalidad", el presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje a toda la población para que no se relajen las medidas de distanciamiento sanitario pese a que el estado de alarma dejara de estar en vigor el pasado domingo.

"Hagamos todo lo posible por no echar por tierra el enorme sacrificio que todos hemos hecho de forma individual o colectivo", ha clamado en el primer acto electoral de los comicios gallegos del 12J que el PSOE ha celebrado en Ourense.

Así, el jefel de Ejecutivo ha pedido "disfrutar de la normalidad recuperada" pero sin "bajar la guardia". "No podemos hablar de la pandemia ni del covid-19 en pasado", ha dicho recordando que actualmente sigue habiendo rebrotes activos en distintas partes de España. No obstante, ha alabado la "disciplina" de la socidad que se ha adaptado rapidamente a "prescindir de la normalidad de nuestra cotidianidad". "Para mí esun orgullo ser el presidente del Gobierno de España", ha sentenciado.