El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales del 10-N, Pedro Sánchez, ha afirmado que hay que "aumentar los espacios de encuentro con Cataluña para solucionar el problema catalán".

Sánchez ha anunciado que si gana las elecciones pondrá en marcha tres medidas. La primera es que quiere que haya "concordia desde la educación" y para ello ha hablado de "una nueva asignatura en los colegios. La segunda incumbe a TV-3. El candidato socialista ha adelantado que quiere "cambiar la ley del audiovisual para que los consejos de las televisiones públicas sean aprobados por dos terceras partes" y la tercera medida y más contundente: promete "recuperar la reforma del Código Penal que afecta a la convocatoria ilegal de referéndums".

LA LISTA MÁS VOTADA

Antes de estos anuncios, Sánchez ha propuesto al resto de partidos que, si después del 10-N el Parlamento no llega a un acuerdo para la formación de Gobierno, se respete a la lista más votada.

En el primer minuto del debate a cinco, Sánchez ha puesto esta propuesta encima de la mesa para acabar con el bloqueo, con la etapa de provisionalidad de los últimos años y para tener un Gobierno fuerte par avanzar en justicia social y convivencia.

Sánchez ha insistido en romper el bloqueo votando y ha llamado a la participación masiva. "Hay que acabar con el bloqueo porque es la principal preocupación que tiene España", ha añadido.