El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra reunido desde las 10.00 con el líder de los socialistas en Madrid, Tomás Gómez, dentro de la ronda de contactos con los barones regionales que inició ayer para perfilar la ejecutiva federal, y a las 12.00 lo hará con el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Tomás Gómez, que ha entrado a pie en la sede del PSOE aunque sin hacer declaraciones, ya estuvo en Ferraz la noche del pasado domingo, para sumarse a la celebración por el triunfo de Sánchez, y subrayar que había sido su candidato.

El nuevo líder del PSOE -elegido el pasado domingo por el 48,6 % de los militantes que votaron- ganó en once de las diecisiete comunidades españolas, Madrid y Castilla-La Mancha entre ellas.

Tras su triunfo, Sánchez se reunió ayer, en primer lugar, con los presidentes autonómicos del PSOE, la andaluza Susana Díaz y el asturiano Javier Fernández, y hoy prosigue sus encuentros personales con los secretarios generales de las federaciones.