El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha restado importancia al hecho de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no le haya asegurado que votará por él en las primarias de julio para escoger al candidato a la Moncloa. "Quien me tiene que apoyar en las primarias, igual que cuando me apoyaron el pasado 13 de julio en las elecciones a secretario general, son los militantes de base. Al final, ese es el apoyo que yo tengo que recabar y, en consecuencia, el que voy a pedir", ha zanjado.

En declaraciones a Antena 3, el líder socialista ha negado discrepancias con la dirigente de Andalucía, a la que ve centrada en su comunidad. Preguntado sobre si cree que Díaz puede aspirar a ser candidata a la presidencia del Gobierno, Sánchez ha respondido: "Susana ha dicho clara y rotundamente que su compromiso está con Andalucía, y también que apoya todos los días al secretario general". La presidenta de la Junta se refirió así a Sánchez el pasado lunes en Onda Cero, si bien le advirtió: "Yo, cuando no comparta algo, también lo diré".

Díaz aseguró que "lo normal" es que un secretario general optase a ser candidato a la Moncloa, pero evitó ser más explícita sobre si le respaldaría, tras recordar que ella es la responsable del PSOE andaluz "con lo que eso implica". Aun asi, Sánchez subraya que "en lo esencial, que es en la estrategia política", él y Díaz están "absolutamente en sintonía". "No hay que buscar donde no hay. Hay apoyo cerrado y mutuo entre Susana y yo", ha remarcado.