+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMINO DE LA INVESTIDURA

Sánchez repite a Rajoy que no le dará apoyo y que debe buscar socios en la derecha

El líder del PSOE sale de su cita con el presidente en funciones "preocupado" y sin garantías de que habrá investidura

 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, al inicio de su reunión, este martes en el Congreso. - JOSÉ LUIS ROCA

JUAN RUIZ SIERRA
02/08/2016

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que sale de su reunión con Mariano Rajoy “más preocupado” de lo que entró, puesto que no ha logrado que el presidente del Gobierno en funciones le aclare si piensa someterse al menos a un Pleno de Investidura después de que el jefe del Estado le haya designado como candidato a la reelección. Sánchez ha puntualizado que Rajoy le ha ofrecido una “gran coalición” que él ha rechazado, insistiendo en que su partido no apoyará a la derecha y animando al PP a que utilice el mes de agosto para negociar con potenciales socios de su espectro ideológico.

“Desde la izquierda exigimos que todas las derechas se pongan de acuerdo, que es su obligación ponerse de acuerdo en las próximas semanas como lo hicieron ya para garantizarse una mesa conservadora en el Congreso con 179 votos”, ha recalcado el jefe de los socialistas quien, ante las preguntas de los periodistas ha recordado que el Comité Federal del PSOE ha dejado claro que se votará “no” a Rajoy. “No vamos a a apoyar aquello que queremos cambiar”, ha añadido.

Eso sí, Sánchez ha garantizado que una vez se logre poner en marcha la legislatura, su partido ofrecerá llegar a pactos de Estado y buscará el consenso en cuestiones como la sostenibilidad de las pensiones; la educación o la reforma constitucional para intentar solucionar una crisis territorial como la que se vive en Catalunya. En cuanto a si se planteará intentar un gobierno alternativo si Rajoy fracasa en su periplo hacia la investidura, el jefe del PSOE -como viene siendo ya habitual- ha evitado dar una respuesta directa y se ha aferrado a que el encargo del Rey lo tiene el aspirante conservador. "Hacer elucubraciones e hipótesis sobre lo que sucederá si Rajoy se presenta a una investidura si es que se presenta... es aventurar mucho y yo no estoy en condiciones de poder hacerlo", ha rematado.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Braulio 13:56 - 02.08.2016

Una pena que tanto Rivera como Sánchez o Rajoy no se pongan de acuerdo,sabemos que con los separatistas no se puede contar puesto que desean la destrucción de España y éllos ahora mismo lo celebran pero espero de corazón que haya un gobierno en un mes puesto que de lo contrario Europa nos va a meter unos 6 mil millones por el tema de la aprobación de los presupuestos y eso repercutirá lògicamente en los ciudadanos

01

Por Valero 13:52 - 02.08.2016

Ni lo sé ni me importa quien va a dar los votos suficientes al sr,Rajoy,lo que tengo muy claro es que si no hay presidente antes de octubre Europa nos mete 5.000.000 millones por no aprobar los presupuestos más una multa de 1000,0000 por lo que aquí ya no vale que se repitan las elecciones para tener más pasta los partidos sino que el problema es que esas cantidades que nos pide Europa saldrá de más presión fiscal y ahí la culpa la yendrán los 350 diputados que viven bien y la economia de los españoles ñes importa un huevo,no me quiero calentar pero los secretarios de los partidos deberían dar paso a nueva gente por su incompetencia,agur