+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL TABLERO POLÍTICO

Sánchez reune a su gobierno en Quintos de Mora para ordenar la agenda del Ejecutivo

Proyectos legislativos, la situación económica y presupuestaria, la cohesión territorial y planes de justicia social, en el orden del día. La reunión busca estrechar la relación entre los integrantes del Ejecutivo en un ambiente más relajado que el del Consejo de Ministros

 

Todos los integrantes del Gobierno, reunidos en Quinto de Mora. - SEC

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
08/02/2020

Los 22 integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez participan este sábado en una reunión de trabajo fuera del formalismo de La Moncloa. El presidente ha reunido a sus ministras y ministros con el doble objetivo de estrechar lazos y abordar los temas clave del arranque de su acción de gobierno, aquellos de los que dará cuenta cuando se cumplan sus primeros 100 días, y también de asuntos a más largo plazo.

Y para ello ha elegido la finca estatal de Quintos de Mora, en Los Yébenes (Toledo), que forma parte del patrimonio de los parques nacionales, y que ya en el pasado fue utilizada por otros presidentes de gobierno para descanso o encuentros relajados con jefes de Estado.

En el orden del día de la reunión, se ha dispuesto para la mañana dos bloques de trabajo: la agenda legislativa y la situación económica y, estrechamente unida a ésta, las necesidades de estabilidad y límites presupuestarios. Está previsto un receso a medio día y, después de la comida, el desarrollo de otros tres bloques, considerando planes de transformación para toda la legislatura: cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

LEYES, PRESUPUESTOS, TRANSFORMACIONES

En cada bloque está previsto que abra una intervención del presidente, y se dé paso después a una discusión abierta de los ministros. Dado que esa reunión tiene lugar nada más volver Sánchez de sus encuentros en Barcelona, el presidente encontrará ocasión de dar cuenta a su gabinete de lo tratado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Desde las 10:30 de la mañana de este sábado trabajan los ministros, que han llegado en un autobús fletado al amanecer en Moncloa; todos a bordo salvo la titular de Defensa, Margarita Robles, y la de Igualdad, Irene Montero, que han viajado en sus propios coches.

La reunión es de trabajo, pero busca también favorecer un encuentro entre miembros de un ejecutivo de coalición en un ambiente más distendido que el habitual, para estrechar lazos de equipo entre un gabinete con algunos miembros que apenas se han visto entre sí tres veces desde las tomas de posesión.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 20:40 - 08.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alucinante que la mayoría fuese en autobús y unos poquitos en el coche oficial con el gasto que eso supone y que decimos de la contaminación . Hay un dicho el cual dice a los nuevos ricos como les gusta presumir. Ojalá mañana podamos leer los nombres de los que se desplazaron en coches oficiales

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla